domingo, 6 de noviembre de 2016


Domingo de sol y muuucho calor. Me imagino las plazas llenas de gente tomando mate y chicos jugando. 

Les mando un paisaje para que se imaginen sentados en una de las piedras o en el pasto, con los pies en el agua fresca.

Mientras yo también imagino que estoy escribiendo en esta casa que parece fresca, aunque el paisaje no corresponde a esta estación. Da una sensación otoñal, más que de primavera, pero me daría mucho placer estar allí.









Antes de empezar con lo que tenía preparado para hoy, quiero comentarles algo: me sorprendió no encontrar comentarios la semana pasada, a pesar de observar veintiocho visitas. Mi primera impresión fue que no les había interesado, hasta que un amigo que lo leyó me dijo que no estaba de acuerdo con casi ninguna de mis ideas.Que era una visión machista y que las cosas no eran en estos tiempos tan así.
Por lo tanto, saqué otra conclusión: no coincidían y, por no discutir, prefirieron no comentar nada. Por eso les aclaro dos puntos: el tono era humorístico, exagerado y casi caricaturizado pero parece que no supe hacerlo entender así y pensaron que reflejan MI OPINIÓN sobre esos temas. ¡En absoluto! 
El otro punto, ya aclarado en la publicación anterior, es que una de las intenciones era debatir con comentarios, que no tenían necesidad de coincidir conmigo ni ser serios: podían hacer chistes o subir imágenes, dar ejemplos de situaciones cotidianas cómicas ....
Comenten si hay algo en lo que no están de acuerdo y aporten lo que quieran. No lo tomaré a mal,al contrario, me enriquecerá. 
Y ahora, a lo nuestro. 

Actitudes compulsivas que tenemos . . . .

Las mujeres

Compramos todas las ofertas, con la excusa de que ahorramos.
Preguntamos hasta lo más íntimo, porque queremos tener elementos para poder ayudar a la amiga que tiene un problema.
Repetimos diez mil veces: “Los hombres son todos iguales”, para confortar a una amiga
 traicionada. y a nosotras también.
Rompemos con un embustero y nos proponemos: “Con m mentiroso, ¡nunca más!”. El próximo nos dice que somos la mujer  más hermosa que ha visto y pensamos: “¡Este hombre sí que tiene buen gusto!”.
Pedimos orientación para llegar a un lugar antes de ir, y cada dos cuadras de camino, porque al último al que le preguntamos no le entendimos nada pero no le pedimos que nos lo explicara de nuevo por temor a que pensara que éramos taradas.
Cuidamos que siempre estén impecables nuestros hijos, esposos, padres mayores y hermanos menores, porque si los ven desarreglados, van a pensar “¿Qué clase de madre,/esposa,/hija o/hermana tiene esta pobre piltrafa que no se ocupa de él?”
No les permitimos que se arruguen, sienten, paren, arrodillen, jueguen, coman ni estornuden una vez que los hemos convertido en nuestra obra maestra . . .  por la misma razón.
Si nos cruzamos con una compañera de trabajo y nos saluda con mala cara, nos preguntamos “¿Qué le hice? ¿Metí la pata? ¿Conté algo de ella? ¿Le contaron algo de mí? ¿Le contaron que conté algo de ella? ¿Le contaron algo de mí que no sabía y cree que tendría que habérselo contado a ella primero? ¿El jefe le llamó la atención y cree que fui yo la que la mandé al frente? ¿Cree que le usé la taza, o la toalla, o la abrochadora, o la lapicera, o que estoy haciendo contrabando hormiga llevándome ganchitos de su escritorio? “. Y le preguntamos a otra compañera, al ordenanza, al chico de los mensajes, al portero y a la señora del buffet si sabe algo.
Cuando tenemos pareja, le dedicamos  todo nuestro tiempo y “desaparecemos” para nuestras amigas. Si la pareja naufraga, recurrimos a ellas, las incondicionales, les contamos todas las injusticias que nos hizo sufrir ese mal agradecido y les prometemos que nunca, nunca, nunca más, vamos a permitir que un estúpido macho nos aleje de ellas.


Los hombres

Hacen zapping continuamente, pero dicen que es para tener más opciones.
Cuando una mujer los desaira, exclaman “¡Las mujeres son todas iguales!”, y se ponen
a la caza de una igualita a la anterior.
     Dejan a una mujer que les sugiere cómo conducirse en algunos aspectos porque “es una
manipuladora” y siguen viviendo con la mamá, que les dice a cada momento exactamente lo
que tienen que hacer. . .  pero ella lo hace por su bien.
No preguntan direcciones aunque estén perdidos, porque piensan que un hombre que no nació con un GPS incorporado, es una vergüenza para su género.
Arrugan, estrujan, ensucian la ropa que les hicimos poner por alguna de estas tres razones, o por todas ellas.
a)      No entienden por qué le damos tanta importancia.
b)      No les importa en absoluto cómo quede la ropa después de que hacen lo que quieren.
c)      Jamás en su vida lavaron ni plancharon, así que no tienen la más pálida idea del trabajo que significa.
d)     Creen que si algún amigo, hermano o cualquiera de su género se da cuenta de que cuida la ropa va a pensar que es maricón o polllerudo porque tiene miedo a lo que le diga la mujer cuando llegue.
 Si se cruzan con una compañera de trabajo y los saluda con mala cara, piensan: “Está en “esos días” y siguen de largo, sin pensar más en la cuestión.
   Si les ocurre lo descrito anteriormente, pero con un varón, piensan:
a)      “¡Pobre! También . . . ¡con lo mal que le va a  . . . “(complétese con el equipo de fútbol del cual el alícaído trabajador es fanático.)
b)      “Y bueno . . . . ¡con la esposa / novia/ suegra/ cuñada que tiene!” Estos parentescos  son válidos como excusa tanto en forma  selectiva, como todas a la vez. Obsérvese que ninguno es masculino.
c)      “A este lo encaro aparte y si se pasa de la raya, le pongo los cinco dedos en la cara: ¡Qué se cree!”

El material que pensaba publicar era más extenso, pero subí sólo una parte para no cansarlos. Lo bueno, si breve ...



   De todas formas, no todo va a ser sobre el mismo tema: mecharemos con poesías, algún relato, una reflexión. Bueno, espero haberlos dejado más satisfechos que la semana pasada y ¡comenten! ¡escribamos entre todos!
Terminen muy bien el domingo, quizás con una tarea relajante como regar las plantas o, simplemente, gozando del atardecer.¡Hasta pronto, si Dios quiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario